El curioso final del partido de Japón que le permitió clasificar

Los nipones terminaron entrando por Fair Play a octavos al tener menos amarillas que Senegal, pero su actitud en los últimos minutos en la derrota ante Polonia encendieron la polémica.

¿Hubo Fair Play? Japón pasó a octavos de final de Rusia 2018 gracias a que tuvo dos amonestados menos que Senegal, en una definición sin precedentes en una Copa del Mundo. Más allá de lo anormal de la situación, la polémica llegó por los minutos finales del encuentro nipón, que directamente dejó de jugar el partido.

Con la noticia del gol de Colombia y la confirmación de que si nada se modificaba había clasificación, Japón se rehusó a entrar en juego rival, tocó la pelota en su campo para evitar el roce, las amarillas, y lo que es más importante, un gol de Polonia que lo dejaba sin nada.

La actitud de los asiáticos rozó el absurdo y despertó la silbatina del público presente. El toqueteo era tan intrascendente que un cambio polaco estuvo sin hacer durante más de cinco minutos y un compañero tuvo que tirarse al piso para que se realice la modificación.

Un gol de Senegal cambiaba todo, por lo que la especulación japonesa fue muy arriesgada y recibió fuertes críticas por su actitud amarreta. Poco le importa a los asiáticos, que están entre los 16 mejores de la Copa del Mundo y se medirán ante Bélgica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario