El consumo bajó 7,5 por ciento en octubre y tuvo la peor caída del año

Las ventas en supermercados cae de forma interanual y contra septiembre de este año. Se acumulan así 10 meses de datos negativos.

El consumo masivo volvió a caer en octubre y descendió un 7,5% respecto del mismo mes del 2015, ganándole a agosto como el peor mes del año. La venta de alimentos, bebidas y otros artículos de uso diario en todo el país acumulan así 10 meses de datos negativos.

Según el informe de la consultora CCR, las ventas en unidades de híper y supermercados fueron las que más sufrieron. En el acumulado del año el descenso llega al 4%, el número con el que se proyecta que finalizará el 2016.

Las categorías como almacén, bebidas con y sin alcohol y hogar finalizaron octubre con caídas interanuales de hasta un 17%, pero se empiezan a recuperar al comparar las ventas contra septiembre. El total muestra una suba del 0,8%, y hay datos positivos en bebidas, freezer y heladeras. Con todo, almacén todavía no se recupera, y cae casi un 3% intermensual.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario