Luego de una extensa jornada electoral en Venezuela, el CNE dio por vencedor a Maduro y los opositores denunciaron fraude electoral
Luego de una prolongada demora, y tras una tensa jornada electoral que tenia en vilo a una buena parte de la región y del mundo, desde el Consejo Electoral venezolano anunciaron la reelección «contundente e irreversible» de Nicolas Maduro como presidente del país bolivariano. El mandatario estará al frente de la administración nacional por seis años mas, por lo que cumpliría 18 años en el poder.
Con el 51,2% de los votos, el CNE anunció que el actual presidente superó por ocho puntos a su principal adversario Edmundo González, que denunció «fraude electoral». «Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio de paz», resaltó el postulante opositor en su cuenta de la red social X antes de la difusión de números.
Cabe destacar que los resultados se dieron a conocer cerca de 5 horas después de haber cerrado los comicios, una situación que llamó la atención dentro de los sectores opositores, además se denunciaron irregularidades luego de que se cerraran los centros de votación. Concluida la jornada, Sánchez Urrutia realizó una breve conferencia de prensa junto a su principal aliada. Corina Machado. quien tomó el micrófono para decir que Urrutia era el verdadero ganador con un 70% de los votos y solo el 30% para Maduro. «Venezuela tiene presidente electo y es Edmundo González Urrutia y todo el mundo lo sabe«, aseguró.
Asimismo, Nicolás Maduro habló luego de que se dieran a conocer los resultados: «Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista», afirmó.
«Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo», insistió.
De inmediato, sumándose a los cánticos de sus seguidores continuó. «Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico»
«No pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas. No pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela. El fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca», señaló.
«No nacimos el día de los cobardes, de los tibios, de los timoratos. Nacimos el día en que la luz del Libertador parió esta patria. Lo dije: Va a haber paz antes, y la hubo, durante, y la hay. Y va a haber paz, estabilidad y justicia después del 28 de julio a partir de hoy. Lo que pido como presidente es respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela. Respeto a la voluntad popular», concluyó.