El Congreso se iluminó por primera vez con los colores de la diversidad

Además otros monumentos harán el mismo homenaje a la sanción de la Ley 26.618, hito histórico nacional e internacional que amplió la unión matrimonial incluyendo a personas del mismo sexo.


Al cumplirse 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en la Argentina, el Congreso Nacional iluminó su estructura con los colores de la diversidad, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y púrpura, en conmemoración a la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, hito histórico nacional e internacional.

Por gestión del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Capital Federal, a las 23.59 de este martes se iluminaron los distintos edificios y monumentos, que continuarán encendidos con los colores de la bandera LGBTIQ+ hasta el amanecer de este miércoles, y luego volverán a iluminarse por la tarde -con la puesta del sol- hasta las 23.59 de hoy.

La iluminación especial alcanza también a otros edificios y monumentos de la Ciudad de Buenos Aires, como el Planetario, la Torre Monumental, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica y el Puente de la Mujer.

Al aprobarse el matrimonio civil entre personas del mismo sexo el 15 de julio de 2010, Argentina se posicionó como el primer país de América Latina en reconocer este derecho.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario