El comunicado de Argentinos Juniors luego de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández

El ex presidente es socio honorario del club del barrio de La Paternal

El expresidente Alberto Fernández se encuentra en el centro de la escena luego de que su expareja Fabiola Yáñez lo denunciara por violencia de género.

En la ola de repudio generalizado para con el expresidente, ahora quién tomó la decisión de referirse a la denuncia es la Secretaría de Género de Argentinos Juniors, club del cual el expresidente es reconocido hincha y socio honorario desde 2020.

Debido a los hechos de público conocimiento que involucran al ex Presidente de la Nación, quien además es socio honorario de nuestra Institución, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que defendemos y repudiamos cualquier acto que atente contra la integridad y la vida de las mujeres”, comenzó su comunicado el club ante la denuncia sobre el ex mandamás.

Y agregó: “Subrayamos también la importancia de respetar a las personas en situación de violencia y evitar cualquier forma de revictimización”.

“En todos los casos que involucren a socios y/o socias de nuestra Institución, acompañamos lo que determine la justicia, reconociendo nuestra Constitución y los pactos a los que esta adhiere”, expresó como resolución para quitarle o no el carnet de socio a Fernández.

“Para así abordar el tema de la manera más efectiva y conforme a derecho, tomando las medidas acordes a lo establecido en el Protocolo de Género de la Asociación Atlética Argentinos Juniors”, finalizaron.