“Los porcentajes de ocupación tuvieron un piso del 70% y techo del 90%”, aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de Argentina Aldo Elías.
La temporada de verano comenzó en Argentina y el presidente de la Cámara de Turismo de Argentina Aldo Elías, hizo un balance de lo que va las primeras semanas del año 2019.
Elías señaló que en la primera quincena del año “se han mantenido los mismos porcentajes de ocupación y eso es muy bueno”. Los porcentajes de ocupación tuvieron “un piso del 70% y techo del 90%” a lo largo del país y remarcó que en el primer fin de semana “se ha comportado igual que el del 2018”.
Por otra parte, haciendo referencia a la aparición “de las nuevas rutas” denominadas Low Cost que debido al bajo costo de precios en pasajes las compras aumentaron analizó que la apertura de estos viajes “han demostrado que de la mano de la conectividad es la única forma de que el turismo pueda llegar a ser importante y a cumplir el rol que tiene que es desarrollar la economía de un país tan rico turísticamente hablando como el nuestro”.
“Hay países que salieron de sus crisis más profundas de la mano del turismo, y realmente Argentina tiene un potencial enorme para desarrollar el turismo. No nos podemos dar el lujo de no aprovecharlo”, aseveró en declaraciones a FM Milenium.
Por otra parte, consultado por la variable del tipo de cambio pudo haber interferido en la tendencia para hacer turismo en el extranjero, Elías explicó que “el turismo emisivo ha bajado un 20% en el último noviembre y ya había bajado un 17% en octubre” comparado al mismo período del año anterior.
Sin embargo, para el presidente de la Cámara de Turismo “el gran problema que teníamos en el país era que el tipo de cambio estaba completamente atrasado”. “No era normal que en una situación económica como la que atravesaba Argentina tanta gente viajara al exterior”, concluyó.