El aumento se aplicará a partir del 15 de agosto, según lo anunciado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Es el cuarto incremento del año.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que desde el 15 de agosto aumentarán las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana en tres etapas, llegando al precio final hasta octubre.
Los colectivos subirán un peso por mes, pasando a costar el mínimo $11 en agosto , $12 en septiembre y $13 en octubre.
En cuanto a los trenes, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre aumentarán $0,75 en agosto, $0,75 en septiembre y $0,50 en octubre para terminar el año con un valor de $8,75.
Las líneas Belgrano Sur y Roca, por su parte, aumentará 0,75 cada mes, con lo cual cerrará el año en $5,50. El Belgrano Norte subirá $0,50 cada mes hasta octubre, mientras que la tarifa mínima en el Urquiza irá de $3,50 a $5,75.
«Estamos trabajando para un mejor sistema de transporte. Pero para seguir este camino y asegurarnos de que esta transformación sea verdadera y duradera, las tarifas tienen que acompañar este proceso”, fue la justificación de Dietrich desde el Ministerio de Economía.
Las subas en el transporte comenzaron en febrero, cuando dejó de valer $ 6 para subir de manera escalonada hasta estar $ 10 en junio.
Las cámaras que agrupan a las líneas de colectivo de Buenos Aires y el Conurbano aseguran que el cheque mensual de $ 3.000 millones que les entrega el Gobierno están siendo insuficientes.
Todo esto surge en medio del plan de ajuste que el Ejecutivo está llevando a cabo para cumplir con el déficit fiscal acordado con el Fondo Monetario.