En la séptima edición, Agarrate Catalina e Ibrahim Ferrer Jr hicieron vibrar a los más de 3.000 espectadores en un show que duró casi tres horas.
En la séptima edición del Concierto de las Américas que se disfrutó en el cerro Alázar, más de 3000 espectadores pudieron disfrutar de la música y los shows de Agarrate Catalina e Ibrahim Ferrer Jr en el marco natural que se vive en dicho lugar.
En el evento, estuvieron presenciando el espectáculo el gobernador Sergio Uñac y su esposa, Silvana Rodríguez; los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, y de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el secretario de Turismo, Roberto Juárez y el secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural, Mario Zaguirre, entre otras autoridades.
La titular de Turismo destacó la creciente relevancia del espectáculo a nivel nacional y sostuvo que “este Concierto de las Américas se posiciona cada vez más y también es una apuesta para que sea un referente nacional, de un muy buen espectáculo musical en este escenario”. “Queremos posicionarlo como un espectáculo reconocido a nivel nacional porque ya tiene todas las características necesarias. Esta noche contamos con los shows de Buena Vista Social Club y Agarrate Catalina, dos espectáculos de primer nivel de Latinoamérica”, remarcó.
Por su parte, el gobernador sanjuanino remarcó estar “muy contentos” ya que “veníamos hablando con el intendente sobre la cantidad de turistas sanjuaninos, nacionales e internacionales que se han dado cita este fin de semana en Calingasta, particularmente en la zona de Barreal y de Hilario, donde está el cerro Alcázar”. Además, señaló que “el turismo es una actividad creciente en la provincia de San Juan. Las industrias culturales, como esta actividad, los eventos deportivos como hemos tenido. Por mencionar alguno, la Copa Davis y otros más que van a venir, son un eje convocante para que muchos turistas de otras latitudes puedan visitar la provincia de San Juan”.
Si bien alrededor de las 18.30 la gente ya se iba acercando al lugar con con sus sillitas, heladeritas y mate para disfrutar de una noche increíble bajo las estrellas y con un clima muy cálido, recién pasadas las 20.30 se dio inicio al espectáculo con Agarrate Catalina. Por más de una hora, la murga al mando de Yamandú Cardozo entretuvo a la gente con sus melodías y trajes impecables que fueron del agrado y llamativos para los presentes.
Posteriormente fue el turno del Ballet Nuevo Arte que engalanó a los presentes con su danza latinoamericana.
El cierre fue de la mano de Ibrahim Ferrer que hizo vibrar al público con toda su música. El artista no se privó de nada y hasta interpretó un fragmento de “Volveré siempre a San Juan” dedicado a todo el público.
Latín jazz, bachata, bossa nova y la música tradicional cubana fueron algunas de las melodías con las que el artista cubano cerró la noche maravillosa.