Deciden apartar al acusado de abuso en la toma del Nacional Buenos Aires

En la conferencia de prensa de hoy a la mañana, el rector había generado polémica cuando afirmó que el estudiante acusado iba a seguir en el colegio porque cursa en otro turno que la chica.

La Universidad de Buenos Aires decidió apartar del colegio Nacional Buenos Aires al estudiante de quinto año acusado de haber abusado durante la toma a una chica de 14 años. El joven seguirá sus estudios y podrá completar su secundaria, pero en alguna otra sede de la universidad

“En relación con los sucesos de público conocimiento, señalamos que, en acuerdo con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -quien ya ha establecido contacto con los integrantes de la familia afectada, ofreciéndoles asesoramiento- y luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires, hemos decidido -en resguardo de los derechos de la adolescente- que el estudiante partícipe del presunto ilícito deje de asistir a clases en el Colegio. Le aseguraremos a éste la continuidad de sus estudios en otro ámbito físico”, escribió el rector del Buenos Aires Gustavo Zorzoli.

En la conferencia de prensa de hoy a la mañana, el rector había generado polémica cuando afirmó que el estudiante acusado iba a seguir en el colegio porque cursa en otro turno que la chica, y que las autoridades del colegio se iban a ocupar de que no tengan contacto. Esto generó una gran cantidad de mensajes en repudio. Entre ellos, el del ministro de educación Alejandro Finocchiaro, quien dijo: «El ‘no’ es siempre ‘no’, y cuando se avanza sobre el ‘no’ es abuso. Las autoridades tienen las herramientas para intervenir en este caso. Por lo que entendí, el rector dijo que el chico está en un viaje de egresados. Las autoridades no toman noción de lo que está pasando”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario