El mandatario evitó hacer referencia alguna a la investigación aún en curso y al rumor no confirmado de que el Ejército Islámico había reivindicado el ataque.
En un acotado discurso, Donald Trump se refirió al tiroteo ocurrido en un recital de Las Vegas anoche, que dejó 58 muertos. “Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad” dijo.
El presidente aseguró que “hoy es un día de conmoción y dolor para su país» y anunció que estaría viajando el miércoles al lugar de la tragedia. Y agregó: «En tiempos como estos, sé que buscamos algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad, las respuestas no llegarán fácilmente».
Trump ordenó colocar las banderas a media asta en todo el país en señal de duelo y elogió la labor de las fuerzas de seguridad. Además, evitó hacer referencia alguna a la investigación aún en curso y al rumor no confirmado de que el Ejército Islámico había reivindicado el ataque.