La semana que viene se definirá el pago extra a los empleados públicos nacionales; desde el sector afirman que será de $2.000 al igual que los privados.
En medio de la puja entre el Gobierno y las Pymes por el bono de fin de año para trabajadores del ámbito privado, el jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Andrés Rodríguez, sostuvo ayer que el Gobierno nacional ya le dio “la confirmación” de que “los estatales nacionales van a tener un bono similar al piso de $ 2.000 fijado el miércoles».
Desde Casa Rosada ya se diagrama el universo de empleados a los que les corresponderá el dinero extra de diciembre y podrían anunciarlo la próxima semana. “La confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono similar está acordada. Posiblemente en lo que queda de esta semana y principios de la otra el tema se tiene que resolver”, dijo Rodríguez en declaraciones a radio Mitre tras la mesa del “Diálogo para la Producción y el Trabajo”.
“Cuando la CGT planteó la agenda en la reunión con el Ejecutivo quedó claro -y los funcionarios aceptaron- que el bono tiene alcance tanto para los trabajadores privados como públicos”, recordó el dirigente.
En el Ejecutivo reconocieron que el beneficio no sería para todos, y estaría dirigido “a los que más lo necesitan”. Esto dejaría afuera a rangos que perciben salarios más altos, “de coordinador para arriba”, estimaron.