El motivo es para proteger del ruido ensordecedor a los trabajadores. Las reparaciones comenzarán el 21 de agosto hasta el 2021. Theresa May ordenó considerar el período “del silencio de las campanas”.
Por motivos de remodelación en el emblemático Big Ben, reloj que se encuentra en el Parlamento y es uno de los principales centros turísticos, dejará de sonar las campanas por cuatro años mientras se realizan los trabajos.
Esto, trajo polémicas y la primera ministra británica Theresa May dijo ante la prensa que «por supuesto que queremos garantizar la seguridad de la gente en el trabajo, pero no está bien que el Big Ben calle durante 4 años».
Por su parte, en un comunicado emitido por la cámara baja afirmaron que «cuando el Parlamento regrese (de las vacaciones), y a la luz de las inquietudes expresadas por un número de diputados, la Comisión de la Cámara de los Comunes considerará la duración del periodo de silencio de las campanas».
En tanto, las autoridades del Parlamento dijeron que se asegurarán de que las campanas suenen en ocasiones importantes como en Año Nuevo, así como en el Día del Recuerdo (conmemoración anual en honor a aquellos militares y civiles que han servido al país).
El trabajo que comenzará el próximo 21 de agosto y finalizaría en 2021, tendrá un costo de USD 38 millones. El motivo por el cual la Torre Reina Isabel no sonará durante tanto tiempo es para proteger del ruido ensordecedor a los trabajadores.