El BCRA vendió USD 45 millones para contener al dólar mayorista, que rozó el tope de la banda cambiaria

A pesar del swap con EEUU. y la intervención del Tesoro, el mercado sigue resguardándose de las elecciones.


El dólar mayorista cotizó por encima de la banda cambiaria y el Banco Central tuvo que vender 45 millones de dólares para mantener el tipo de cambio en $1490,50, apenas 60 centavos por debajo del tope del sistema de flotación.

El swap con Estados Unidos y el mensaje de Scott Bessent no fueron suficientes para detener la sangría provocada por la tensión electoral. Los bonos y acciones también cerraron en baja, con caídas de hasta 4,7%.

El dólar oficial, por su parte, cerró a $1518,74, con una brecha de casi 9 pesos respecto del dólar blue, que terminó en $1525. En tanto, las cotizaciones financieras, como el MEP, ya rozan los $1600 al cerrar en $1591.

Las intervenciones del Tesoro de los Estados Unidos durante la semana pasada siguen perdiendo fuerza ante la presión del mercado argentino, que continúa demandando divisas para resguardarse antes del 26 de octubre.

El mercado también desconfía del esquema de bandas y teme una posible devaluación si el oficialismo obtiene un mal resultado electoral.

Aunque Javier Milei se mostró confiado en sus últimas entrevistas y ayer se anunció una recompra de deuda estructurada por JPMorgan, la seguidilla de medidas no logró frenar la embestida del mercado, que mantiene sus reservas sobre la estabilidad del plan económico ante los serios cuestionamientos políticos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario