El BCRA elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos

La autoridad monetaria dispuso que la medida rija a partir del 1 de junio. Además amplía la posibilidad de que los productores agropecuarios hagan depósitos a tasa variable.


En el día de ayer el Banco Central limitó el acceso a dólares a empresas, ahora agregó otra medida para frenar la pérdida de reservas. Dispuso un aumento de 4 puntos en la tasa de interés de los plazos fijos que deberán pagar los bancos a partir del 1 de junio próximo.

La Comunicación “A” 7027 aprobada por el directorio del BCRA elevó de 70% a 79% de la tasa Leliq la remuneración de los plazos fijos. Significa para los ahorristas, sin importar el volumen o razón social, una Tasa Nominal Anual de 30,02% (TNA) y una Tasa Efectiva Anual de 35% (TEA).

El beneficio de la tasa mínima no estará disponible para las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24%.

El BCRA también amplió, a través de la Comunicación “A” 7029, la posibilidad a los productores agropecuarios de efectuar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización del dólar. Esta opción se suma a las ya existentes atadas a los precios de cereales y oleaginosas. La posibilidad de acceder a estos depósitos a tasa variable es para las personas con actividad agrícola y por un importe de hasta 2 veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas desde el 1 de noviembre de 2019.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario