Tras conocerse los números de febrero, Guido Sandleris dio una conferencia de prensa confirmando las nuevas medidas.
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dio una conferencia de prensa luego de que se conociera el índice de inflación de febrero, que llegó al 3,8%. «Vamos a bajar la inflación sin atajos», prometió.
«El número de febrero requiere acciones adicionales del Banco Central para reforzar el esquema monetario», aseguró el funcionario y comunicó medidas concretas.
Primero se extenderá el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año.
Luego se hará permanente el sobrecumplimiento de la base monetaria alcanzado en febrero.
Por otro lado se eliminará el ajuste por estacionalidad previsto para junio
Y por último establecer que los límites de la zona de no intervención cambiaria crecerán a 1,75% mensual durante el segundo trimestre del año.
Además, se enviará al Congreso un proyecto de ley de reforma de la carta orgánica del BCRA. Se asegurará ahí que el objetivo principal de la entidad «es en la estabilidad de precios»; o bajar la inflación como un «mandato ineludible».
«Debemos ser perseverantes, sabiendo que los resultados no son inmediatos, pero sin dudas llegan. Lo demuestran los casos de países cercanos al nuestro que ya se han acostumbrado a vivir con inflaciones de un dígito. Sé que nosotros también podemos lograrlo», cerró Sandleris.