El asesor de Milei, Tedy Karagozian cuestionó el rumbo de Caputo: «la economía no sube y mi información me dice que eso no va a suceder»

Tedy Karagozian aseguró que la economía no crece tras las medidas de Caputo y sostuvo que «no lo va a hacer» según su información

Mientras Luis Caputo pelea por las reservas en el Banco Central, acechado por el FMI y negociaba con los bancos por la liquidación de bonos, el asesor presidencial, Tedy Karagozian, criticó abiertamente la gestión del titular del Palacio de Hacienda: «Hoy no subió la economía y mi información me dice que no va a pasar», afirmó sobre el rumbo del gobierno.

“Muchos economistas renombrados, más o menos liberales, de izquierda, derecha, creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 ni $1000, y creen que quizás a $1500 esté bien, pero yo creo que tampoco”, expresó en dialogó con Eduardo Feinmann en LN+.

El economista habló luego de una serie de medidas impulsadas por Luis Caputo con el fin de bajar la brecha cambiaria y con el fin de cortar con la emisión monetaria. Además, estas criticas se dan en vísperas de las negociaciones con el FMI, quienes se mostraron preocupados por la cantidad de reservas en el BCRA.

“Cuando lo comparan con la época de Menem lo que no se acuerdan es que el Estado era el 20% del PBI, hoy es el 50%. En ese momento, cuatro enfermeros llevaban un muerto, hoy lo lleva un solo enfermero al muerto, que es el Estado. Las fábricas tenemos que llevar un peso muerto, son los jubilados que se jubilaron sin aportes, los empleados públicos producto de la desocupación de Menem, un gasto del Estado monumental. Yo no soy de los que creen que los políticos son zonzos o corruptos y por eso es el gasto. La razón del gasto público es que empresarios como yo no queremos emplear empleados”, definió

Para el asesor presidencial, “cuando sube la demanda, los empresarios preferimos comprar más máquinas que emplear gente”. “El 25% de gente que quedó desocupada o subocupada con el gobierno de Menem se convirtió en el gasto público de Kirchner y el sistema reventó. Difiero de que no se puede pensar la Argentina como un negocio financiero, hay que entenderlo como un negocio económico”, propuso el presidente de TN & Platex.

Asimismo, criticó el rumbo del equipo conformado por Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili: “Las medidas son financieras. Yo, como economista, entiendo la economía real, no la financiera. Digamos que tienen éxito, pero ¿después qué? ¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado, si estamos despidiendo en las empresas por la recesión más rápido de lo que el Estado está despidiendo para bajar el gasto?”, recriminó. A continuación, afirmó que “es notorio” lo que sucede con el ratio de despidos en las empresas y sintetizó: “No dan bien”.

«Si no hubiéramos tenido la experiencia de Macri, quizás estaríamos con mayores expectativas y esperanzas, guardando lo que para nosotros es muy costoso de generar, que son empleados con conocimiento. Pero cuando ves que quizás esto no tiene solución temprana, y tenés que despedirlos lo más rápidamente posible porque después no podés ni pagar la indemnización porque no tenés la capacidad financiera para hacerlo, entonces lo despedís para sobrevivir a una invernada larga”

«Siento diferir, pero el presidente tiene más data que yo, así que es probable que él tenga razón y yo no. En mi fábrica y mis amigos industriales no lo veo”, reconoció. “Hoy no subió la economía, mi capacidad de imaginación es diferente a la del presidente, pero mi información me dice que eso no va a suceder, pero ruego estar muy equivocado”, concluyó el asesor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario