El asesino de Brian tiene 15 años y sus padres lo ayudaron a escapar

Se llama igual que el adolescente al que mató el sábado en Flores. Vivía en la villa 1-11-14, pero gracias a Facebook se descubrió que su madre lo mandó a Chile. Allí lo ocultó su papá.

Atraparon al principal sospechoso por el crimen de Brian Aguinaco, asesinado el sábado en el barrio porteño de Flores. Para la Policía Federal y para los investigadores judiciales -por ahora- es el único que puede clarificar cómo dos motochorros efectuaron el disparo que impactó en la cara del adolescente de 14 años.

El sospechoso es menor de edad y vive en la villa 1-11-14, en la zona del Bajo Flores, Capital Federal. Sin embargo, ayer lo detuvieron en Chile. Hasta allí, llegó con el apoyo económico de su familia, que lo escoltó hasta el aeropuerto de Ezeiza y también lo recibieron cuando llegó.

Mientras se cumplían las formalidades, Interpol ubicó al adolescente y a su padre en una casa, no muy lejos de la vivienda de unos tíos. Los puso bajo vigilancia y notificó a la Argentina. Finalmente, el juez Ricardo Farías ordenó la detención de Brian, pero por tratarse de un menor ésta no tenía carácter internacional.

Ante esto, Bullrich envió la orden de detención y pidió que la usaran como argumento para expulsarlo del país. Sin embargo, las autoridades chilenas descubrieron un mecanismo más veloz: el padre del acusado tiene una condena por narcotráfico en la Argentina y no la había declarado al ingresar allá.

Con ese argumento, los chilenos detuvieron a Brian y a su padre en la noche del miércoles y avisaron a la ministra de Seguridad, con quien acordaron que los llevarían hasta el paso de Cristo Redentor, en la frontera con Mendoza, y que allí los expulsarían.

El menor quedó detenido de inmediato, bajo la acusación de homicidio. Anoche se evaluaba a qué hora lo traerían a Buenos Aires, donde lo indagará el juez de menores Enrique Velázquez.

Mientras aguardan la llegada del menor a Capital, los investigadores buscan a un segundo sospechoso. Según informaron fuentes del caso, se trataría de un mayor de edad que habría acompañado al adolescente en el asalto donde balearon a Aguinaco y en otros dos hechos que cometieron el mismo día.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario