El sector agroexportador incrementó el ingresos de divisas 35% más que el año pasado.
Según informó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), las exportaciones del agro registraron cifras récord al llegar al líquidar 2.616 millones, un 35,8% más que en el mismo mes del año anterior y un 32,3% más que en junio.
Además informaron que en los primeros siete meses del año, el ingreso de divisas fue un 5,2% superior respecto del mismo período del año pasado, lo que significa que entraron u$s 13.640.163.390.
En el detalle, los productos primarios y las manufacturas de origen industrial representaron el 62% del total vendido a raíz de las subas en las exportaciones de poroto de soja (217%) y trigo en grano (204%).
Cabe destacar que está situación se da en plena búsqueda de dólares por parte del ministro de Economía, Luis Caputo con el fin de engrosar las reservas del estado.
Al respecto de esta situación, el presidente de CIARA-CEC Gustavo Idígoras, se refirió a la actualidad del Dolar Blend: «No nos gustan los dólares especiales ni ningún tipo de prebenda ni nada por el estilo», dijo el en un encuentro con inversores.
Sin embargo, la pérdida de competitividad del dólar que reciben, conocido como blend por su composición (20% CCL y 80% oficial) encendió las alarmas de los productores.
En desarrollo