«Esta causa no me hacía bien», aseguró José Luis Ferrari luego de detectar contradicciones entre lo que pasó y lo que le dijo en privado el acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito.
José Luis Ferrari renunció a la defensa del periodista Eugenio Veppo al considerar que «le mintió» sobre lo sucedido: «Esta causa no me hacía bien, por eso me aparté«.
«Mi estrategia era acercarlo a un homicidio culposo para acceder a una condena de ejecución condicional o de cumplimiento efectivo pero corta«, explicó Ferrari. Veppo, sin embargo, podría recibir hasta 25 años por homicidio simple, luego de atropellar y matar a una agente de tránsito.
El letrado reveló en Crónica una conversación privada entre el automovilista y su acompañante: «Le dijo: ‘Atropellaste a dos personas’«. Veppo escapó y finalmente tardó 14 horas en entregarse.
Veppo es un periodista de 32 años que trabajaba como asesor en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
«Los acompañantes declararon el martes que Veppo venía zigzagueando a alta velocidad y que no pudo frenar cuando vio a los agentes de tránsito«, aseguró Ferrari.
«En mi nombre le pido disculpas a las familias de Cinthia y Santiago«, concluyó el letrado.