El abogado de De Vido cargó contra Luciani y Mola: «Mancillaron el nombre de su esposa»

Según Gabriel Palmeiro Alejandra Minicelli fue sobreseída con el consentimiento del Ministerio Público y la sentencia está firme.


En el segundo día de alegatos del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa Vialidad, el abogado Gabriel Palmeiro se quejó de que su cliente “tiene que defenderse hasta de tener una esposa”.

“De Vido se tiene que defender hasta de tener una esposa”, ironizó el letrado ante los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Los representantes del Ministerio Público sostuvieron durante la acusación que Minicelli había sido designada en la SIGEN como parte del supuesto plan de corrupción con la obra pública de Santa Cruz, para garantizar desde allí que no se controlaran las presuntas maniobras defraudatorias.

Ante este contexto, Palmeiro afirmó que Minicelli fue sobreseída por “el Ministerio Público Fiscal al que pertenecen los fiscales Luciani y Mola dado a que emitieron dictámenes a su favor”.

¿Cómo podemos soportar que sigan insistiendo sobre el mismo tema?. El sobreseimiento fue consentido por el Ministerio Público Fiscal que ellos integran, quedó firme, pese a lo cual volvió sobre ello en este juicio y volvió a mancillar su nombre”, esgrimió.

La defensa de De Vido refutó por extensión la acusación sobre la supuesta falta de controles en la obra pública, como una de las herramientas de la denunciada asociación ilícita.

“¿Qué quieren, que el gobierno en ejercicio no haga nada? El fiscal seguramente tuvo ascensos; entre que le salió el ascenso y efectivamente ascendió ¿qué hizo?, ¿dejó de trabajar?, ¿cuándo deja de cumplir con sus funciones? Cuando termina su mandato”, cerró.

Con información de NA.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario