EDELAP informó de la restitución del suministro a casi la totalidad de los clientes que se vieron afectados por la fuerte tormenta e informaron que continuarán con el trabajo hasta «normalizar el servicio de forma paulatina».
La devastadora tormenta dejó destrozos en gran parte de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires con caída de árboles e incluso hasta techos que provocaron varios cortes de luz en diferentes zonas.
Tras ello, EDELAP dispuso al personal de la empresa para trabajar en turnos rotativos durante toda la noche, continuando esta mañana, en un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados por la caída de aproximadamente mil árboles, ramas, techos y carteles sobre la red eléctrica.
Así, desde la empresa informaron que el 80% de los usuarios afectados ya cuentan con el servicio normalizado. El operativo continuará de forma ininterrumpida hasta alcanzar la restitución total del servicio. Los esfuerzos se enfocan en resolver interrupciones puntuales e individuales.
Mientras tanto, en los casos de los usuarios que continúan afectados, se trabaja fuertemente para logran las condiciones generales de seguridad, para luego ir normalizando el servicio de forma paulatina.