Edesur fue multado por $ 120 millones por fallas en la atención al público

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) determinó la sanción debido a que la empresa incumplió “los parámetros de calidad de contrato de concesión para las oficinas comerciales”.

Edesur fue multado por 120 millones de pesos por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) debido a que la empresa incumplió “los parámetros de calidad de contrato de concesión para las oficinas comerciales”, según se constató en las inspecciones realizadas entre enero y junio del año pasado.

El monto deberá ser depositado dentro de los diez hábiles administrativos desde la resolución, publicada hoy. Según lo estipulado por el organismo, el dinero deberá acreditarse a los usuarios activos, unos de 2,5 millones, por lo que cada hogar recibirá un resarcimiento cercano a los $50.

La resolución indicó: «El Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicará una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kWh responde a las faltas que personal del Ente observó en el transcurso de inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018».

Por su parte, desde Edesur respondieron a Clarín: «Estamos intentando todo un proceso de digitalización para nuestros clientes, poniendo terminales de mayor tecnología para la autogestión. Para facilitar que los clientes no tengan que moverse hacia los clientes comerciales, habilitamos canales digitales (celulares, app, redes sociales).

Y continuaron: “Hay un cambio de edificios y oficinas comerciales para modernizar, para que tanto los empleados de la compañía como los clientes tengan un mayor ambiente dotado de mayor tecnología. El Enre en lugar de aplicar estas multas tendría que apoyar la modernización del sector y acompañarlo de una debida regulación”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario