Antes el juez Ercolini, el ex titular de AFIP declaró sobre la causa que investiga la deuda de $ 8000 millones que acumuló Oil Combustibles.
Ricardo Echegaray declaró esta tarde ante el juez federal Julián Ercolini y negó haber otorgado un plan de refinanciación tributaria especial a la empresa Oil Combustibles, a nombre de Cristóbal López, que acumuló una deuda con el Fisco de casi $8000 millones.
El acusado estuvo casi siete horas en Tribunales, acompañado de sus abogados, Martin Arial Duval y Leon Arslanian. Según este último, su cliente «no tenía una intervención directa» en ese plan de pagos otorgado a la firma del Grupo Indalo, sino que solo «dio el visto bueno”.
«Negó la imputación de incumplimiento del delito en la concesión de planes de refinanciación tributaria y explicó de manera exhaustiva la misión de cada uno de los agentes administrativos» en la cadena de la AFIP y «su esquema de facultades», dijo el abogado.
Ercolini impulsó la investigación del fiscal Gerardo Pollicita, que se inició en marzo pasado. La denuncia afirma que la petrolera de López y su socio Fabián de Sousa se quedó durante años con los fondos que percibió por los combustibles.