Se trata del jefe del Móvil 3 de Bariloche que estuvo en el operativo del G20 en dicha ciudad. A través de la cuenta de Facebook la fuerza militar repudió el video trascendido.
Se viralizó un video de un oficial de Gendarmería, de apellido Betancurt, en el que el protagonista habla de manera irónica sobre su labora en el operativo de la reunión del G20 que se lleva a cabo en Bariloche y en la que hace referencia de manera burlona sobre el operativo para encontrar al submarino ARA San Juan, desaparecido hace 19 días.
En el video, se lo ve al agente y jefe del Móvil 3 de Bariloche de Gendarmería que estuvo en el operativo de la reunión internacional de jefes de Estado, en un jacuzzi. “El operativo en Bariloche G20 comenzó. Fue un día de estrés. Nos estamos relajando un poco. Haciendo un poco de hidromasaje. No es fácil esta clase de operativo de mucha labor, compromiso, entrega para el país. Esto es así. Estamos muy estresados. Uno se tiene que preparar para otra misión para buscar un submarino. Preparándonos para cumplir con el deber. Un abrazo para todos. Acá, luchando y trabajando”, se lo ve y escucha diciendo.
Ante el conocimiento público, la fuerza militar envió un comunicado a través de la red Facebook repudiando las palabras del gendarme: “Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes”.