Se trata del padre Luis Lenzi; la institución dio a conocer la medida mediante un comunicado.
El colegio Newman comunicó este lunes que desplazó a uno de sus confesores, el padre Luis Lenzi, luego de que lo encontrasen en diferente «situaciones irregulares» con los alumnos. La información le llegó a los padres del colegio por medio de un mail de Alberto Olivero, el director general.
«Siete personas del colegio lo vieron en diferentes situaciones cometiendo imprudencias con los chicos y por eso decidimos aplicar el protocolo que tenemos para estos casos», dijo Olivero a los medios.
Se refería al protocolo para lidiar con situaciones de abuso y que incluye la convocatoria de dos psicólogos e informar a la comisión directiva del colegio.
«Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento», dice el comunicado.
El Newman es un colegio de elite que queda en las Lomas de San Isidro y del que egresaron el presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros. El año pasado se vio envuelto en otro escándalo cuando uno de sus ex alumnos, Rufino Varela, denunció que el capellán del colegio en sus años de estudiante, Finnlugh Mac Conastair, o el padre Alfredo -como lo llamaban-, había abusado de él a fines de los setenta. Según Varela, otros 20 ex alumnos le admitieron a él haber vivido situaciones similares.
«Como colegio e Iglesia vamos aprendiendo», manifestó Olivero al comparar el silencio que se guardó en aquella oportunidad con la rápida reacción de este caso. Según el director, no hubo denuncia de ningún alumno.
Olivero dice que confrontó a Lenzi con las acusaciones y que éste admitió las «imprudencias». «Jugué con los chicos como si fuese un niño», dice Olivero que le dijo Lenzi. «No sos un niño», le contestó Olivero.