El duro cruce entre Garavano y Bonadio por las reformas judiciales

El ministro de esa cartera se refirió a los dichos del juez federal en contra de su ministerio, tras el proyecto de reforma judicial lanzado por la Corte Suprema.


Claudio Bonadio dejó en claro las diferencias que parte del poder judicial tiene con el Gobierno. “No creo que el Ministerio de Justicia acompañe las reformas porque en dos años no ejecutaron políticas de fondo”, aseguró a la prensa tras el discurso del presidente de la Corte.

El ministro Germán Garavano, recogió el guante y le respondió: “Él como parte del sistema judicial tiene una oportunidad de hacer muchas transformaciones, sólo requieren resoluciones o acordadas de la Corte, no necesitan leyes o presupuesto”.

Y agregó en una nota con radio La Red: Vamos a estar todos expectantes a que esas transformaciones que nosotros apoyamos fuertemente se realicen y le cambien la vida a la gente, que le mejoren el servicio a quienes hoy se quejan de las demoras, de la burocracia y demás”.

Horas después, el magistrado volvió al ruedo y declaró: «Garavano habla como si fuera un extranjero o un ciudadano de a pie».

Vale recordar que este jueves terminará el trabajo en las comisiones organizadas por la Corte Suprema que definen el proyecto final de reforma judicial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario