Fue por diferentes contravenciones cometidas por parte de la Selección Argentina en encuentros previos rumbo al Mundial 2026.
La AFA recibió un duro revés por parte de la FIFA que le impuso una sanción por diferentes contravenciones que la Selección Argentina habría cometido en encuentros anteriores por la Eliminatoria al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
El hecho más reciente por el cual la Asociación del Fútbol Argentino fue castigada fue durante los incidentes ocurridos en la previa del partido contra Brasil por la sexta fecha de eliminatorias, en el Maracaná de Río de Janeiro.
La FIFA acusó un mal comportamiento por parte de algunos de los jugadores de la Selección Argentina que reaccionaron ante la represión policial que estaban sufriendo hinchas argentinos en las tribunas.
Entre otras faltas cometidas se esgrime el retraso para el inicio del juego contra Ecuador por la primera fecha, llevado a cabo en el Monumental; y una invasión de campo reportada en el duelo frente a Uruguay por la quinta jornada en la Bombonera.
Por los motivos mencionados la AFA se verá obligada a pagarle a la entidad madre del deporte una suma de 70 mil francos suizos y la «Albiceleste» deberá disputar el próximo encuentro en condición de local con solo el 50% de la capacidad del estadio habilitada.
Por lo tanto, el castigo recaerá en el encuentro de la Selección Argentina ante Chile por eliminatorias, programado para septiembre de 2023 y posterior a la Copa América de Estados Unidos 2024.