El asesor de Macri se refirió al caso Chocobar entre otros temas de actualidad política
El consultor y asesor del presidente Mauricio Macri opinó sobre el caso Chocobar y apuntó a que resultados de encuestas arrojaron que «la inmensa mayoría quiere la pena de muerte».»Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente», deslizó.
En este sentido, aseguró refiriéndose al caso del policía Luis Chocobar procesado por «exceso de legítima defensa» que «la gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes» y consideró que «es grande la angustia de la gente ante el delito».
En declaraciones a Radio Con Vos, argumentó que la gente «siente que no puede salir de su casa» porque «la situación de seguridad es desesperante», aunque manifestó que no le interesa el tema Chocobar.
Por otro lado, el asesor calificó al Papa Francisco de «activista político» y consideró que ha sido «más político que teólogo»: «Es el Papa menos popular que ha habido. Ha ido al Vaticano a hacer política. En Chile fue muy triste: fue la primera vez en la historia que reciben a un Papa quemando iglesias».
Además, se refirió a la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y desestimó que el escándalo en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afecte la imagen del Gobierno al tiempo que comparó con las «tantas personas metidas de cabeza en la corrupción» en el país y apuntó a que «que un ministro haya tenido una empleada en negro es una ridiculez».
En la misma línea, cargó contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, envuelto en problemas judiciales por su actividad como presidente del Club Independiente:»El problema no es el señor Moyano. El problema grande es que en cinco años probablemente no habrá más camioneros porque los camiones van a ser manejados por robots».
Y agregó: «Yo doy clases y antes era la autoridad. Ahora todos mis alumnos están en contacto con Dios permanentemente. Cuando digo algo, van a su teléfono, consultan con Google, que es el Dios contemporáneo, y me refutan cualquier cosa».