Nuevamente sin Messi, la Selección jugó mal y sigue en zona de repechaje rumbo a Rusia 2018. El Kun Agüero erró un penal.
El equipo de Edgardo Bauza jugó mal, no tuvo ideas y encima desaprovechó la más clara que tuvo: un penal que Justo Villar le atajó a Sergio Agüero cuando la albiceleste ya estaba abajo en el marcador.
Paraguay se puso sorpresivamente al frente a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Derlis González aprovechó una contra, mal defendida por la defensa local y con una floja respuesta del siempre seguro Sergio Romero.
La gente silbó al equipo y pidió a Paulo Dybala (cordobés de nacimiento), pero ni siquiera su ingreso mejoró el rendimiento del equipo nacional, que nunca encontró el camino y se mostró sin circuitos de juego para generar chances de peligro, más allá del penal (al minuto del segundo tiempo) y una leve mejora en toda la segunda etapa en la cual manejó la tenencia del balón.
El panorama en la tabla se complica ya que Argentina sigue quinta y en zona de repechaje, pero se aleja de los punteros y mira de reojo a Chile y Paraguay, que suben peligrosamente. En noviembre la Selección visitará a Brasil y recibirá a Colombia dos países candidatos a clasificarse, serán dos fechas en las que necesitará obligadamente puntos. Todos rezan por la vuelta de Messi.