Adorni apuntó contra los dirigentes gremiales que impulsaron la medida de fuerza: «Dejan a sus trabajadores a pie y ellos manejan un Audi».
El Gobierno volvió a arremeter con dureza contra los sindicalistas que impulsaron el paro general del jueves al asegurar que «juegan con el miedo de la gente a través de la violencia».
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) «dejan a sus trabajadores a pie y ellos manejan un Audi».
«No nos sentimos traicionados por la CGT. Es un paro inentendible y netamente político que daña y le complica la vida a mucha gente. Creo que sí están traicionando a los trabajadores y a los que hoy no puedan poner un plato arriba de la mesa porque les hicieron perder el día», apuntó.
Para el portavoz de la Presidencia, la gestión del presidente Javier Milei «tuvo mas paros que leyes» y afirmó no entender «cuál es la respuesta que buscan». «No podemos interpretar que pretenden de nosotros amenazando con un paro de 36 horas», añadió.
«No entienden que a los que perjudican es a los que necesitan trabajar. Es un atentado contra el bolsillo y contra la libertad de la gente. En este momento de la Argentina, un paro es descabellado», remarcó.
En instantes comenzará la conferencia de prensa del Vocero Presidencial en Casa Rosada.https://t.co/rC49Lo9xFL
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) May 9, 2024
A su vez, Adorni puso el foco en la línea telefónica que dispuso el Ministerio de Seguridad para reportar hechos de intimidación o amenazas para obligar a las personas a adherirse al paro.
«En las últimas horas, hubo 1932 llamados con denuncias en la línea 134, para denunciar extorsiones. Desde que abrimos la línea, hubo 138.466 llamadas con denuncias», reveló.
«Cada vez son más los que eligen trabajar», concluyó el vocero presidencial.