Así lo sentenció la camarista María Laura Garrigós de Rébori. Aseguró que Highton, Rosatti y Rosenkrantz «perdieron conexión con la realidad».
El fallo del 2×1 volvió a las primeras planas tras las fuertes declaraciones de la jueza de Casación, María Laura Garrigós de Rébori, fundadora y titular de Justicia Legítima. En las últimas horas, dijo que los magistrados de la Corte Suprema que votaron a favor de conceder el beneficio a condenados por delitos de lesa humanidad deberían dejar sus cargos porque «perdieron conexión con la realidad».
«No creo que se los hayan pedido [el fallo], pero no hace falta que decirles a los jueces lo que tienen que hacer, basta con nombrar a la persona indicada que uno piensa que va hacer lo que uno quiere que haga«, sostuvo en comunicación con Radio La Red.
Consultada sobre si creía que los jueces que votaron a favor del represor Muiña deberían abandonar sus cargos, la jueza respondió: «Creo que no está bien la permanencia en la Corte de algunos de los firmantes. Se han equivocado largamente. Estamos reivindicando hoy a Maqueda y Lorenzetti como los que mantienen las políticas de Estado a nivel judicial. Los demás han perdido conexión con la realidad».
Y agregó: «El derecho no es unívoco [.] El juez debe hacer una interpretación acorde a la realidad de la sociedad en la que vive. El caso de Luis Muiña contraviene las convenciones internacionales».