El ministro de Hacienda, pronosticó hoy una «semana tranquila» en los mercados luego de las PASO, y pidió «acostumbrarse» al «tipo de cambio flotante».
«La Argentina tiene tipo de cambio flotante. Es cierto que hubo incertidumbre, pero está dado el escenario para tener más tranquilidad», señaló Dujovne al hablar sobre la cotización del dólar en diálogo con Radio Mitre.
El funcionario vaticinó que no habrá nerviosismo en los mercados y dijo que la economía seguirá «como en las semanas anteriores». Las declaraciones llegan luego de varias semanas de nerviosismo en los mercados, que mostraron una fuerte tendencia hacia la dolarización de carteras.
Eso obligó al Banco Central a vender más de USD 1.800 millones para evitar que el dólar llegara a las elecciones PASO por encima de los $18. El alza del dólar fue adjudicada por fuentes del mercado al temor de que la ex presidenta Cristina Kirchner tenga chances de recuperar rotagonismo político.
Dujovne buscó llevar tranquilidad y dijo que «la economía sigue como en la semanas anteriores».
En el oficialismo apuestan a que, de cara a octubre, la recuperación de la actividad económica que ya se evidencia se pueda trasladar al bolsillo y reanime también el consumo.
Fuente: NA