El ministro de Hacienda insiste en que el proyecto del Gobierno es el correcto, y asegura que el aumento de la divisa no influirá en los precios.
Según publica el diario Clarin, el ministro de economía Nicolás Dujovne que se encuentra participando de la Cumbre G-20 en Hamburgo, pidió tranquilidad ante la suba del dólar en Buenos Aires.
El funcionario está convencido de que “el tipo de cambio cada día va a influir menos en la formación de precios. La ventaja de tener tipo de cambio flotante es que se mueve de un lado para otro y podemos estar tranquilos en todos los momentos. Estamos convencidos de que este es el mecanismo que va a permitir tener estabilidad y absorber shocks en la economía. Da más estabilidad real en términos de empleo”.
Consultado por el incremento de 7% que lleva la divisa durante todo este año, el ministro descartó que genere más inflación. “Si no debería generar entonces deflación cuando va para abajo. El tipo de cambio cada vez va a influir menos en la formación de precios. Vamos a ese esquema. La institucionalización del mecanismo es fundamental para que las compañías piensen en sus balances en moneda local. La única manera de institucionalizarlo es estar siempre muy tranquilo. Tenemos una posición. No hay motivo para preocuparse cuando el tipo de cambio se mueve”, completó.