Desde Nueva York en plena negociación con el FMI, el ministro de Hacienda rechazó los dichos del sindicalista Pablo Micheli, quien durante el acto en Plaza de Mayo amenazó con “hacer caer al Gobierno”.
“La sociedad no comparte las opiniones del señor Micheli. La sociedad, sabiendo que estamos atravesando meses de dificultades, apoya este proceso de cambio. Los argentinos van a seguir acompañando”, enfatizó desde Nueva York el ministro Nicolás Dujovne, en rechazo a lo que dijo esta tarde el jefe de una de las facciones de la CTA, Pablo Micheli, que advirtió: “O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno”.
Fue una definición política que contrastó con las pocas precisiones que el funcionario pudo dar sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario para actualizar el actual acuerdo a fin de destrabar nuevos desembolsos. “Estamos trabajando para tener un buen acuerdo, pero no podemos dar información hasta no tenerlo cerrado”, dijo en una conferencia de prensa.
Sin emabrgo, reconoció que “no hay un plan alternativo” al que ya fue presentado a las autoridades del Fondo Monetario Internacional: “El plan es profundizar el equilibro fiscal y las cuentas externas. La turbulencia de los últimos meses nos llevó a acelerar, este es el plan de la Argentina y el que va a funcionar”, concluyó.
Fuente: Clarin