El ex presidente de la Nación recalcó que la situación «no es más angustiante que la del 2001». «Estamos convirtiendo nuestra Patria en un basurero», afirmó. Pronosticó que «la Argentina seguirá cayendo».
El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde afirmó que la situación actual del país es “muy difícil” y afirmó que por acción u omisión, «estamos convirtiendo nuestra Patria en un basurero».
En el programa De Puntín por Radio Rivadavia, Duhalde pronosticó que Argentina «seguirá cayendo» con el correr de los meses. «Se ve mucha sangre de gente inocente todos los días», expresó.
Duhalde también habló de la necesidad urgente de consensuar y criticó la falta de unión para afrontar la crisis. “El pasado no puede ser modificado, entonces para qué se la pasan discutiendo de lo que pasó. Hasta dónde tenemos que caer para darnos cuenta que tenemos que juntarnos a dialogar sobre cuatro políticas de Estado”, insistió.
«Todos tienen que juntarse, Mauricio Macri inclusive. A este país lo sacamos adelante entre todos o no lo saca nadie», subrayó.
El actual presidente del Movimiento Productivo Argentino opinó sobre la cantidad de ministerio que hay en Argentina, y dijo que «es un disparate tener 22 Ministerios. “Durante las crisis no podemos elegir ministros que vengan a aprender», sostuvo. Además, agregó que «se puede buscar a los más capaces, con más títulos, pero no sirven para la función pública», disparó.
Con respecto a sus dichos sobre un posible Golpe de Estado por la pandemia, Duhalde aclaró: «No creo que los militares argentinos estén pensando en realizar un Golpe de Estado, pero creo que en este tipo de crisis puede pasar cualquier cosa. En su momento hice referencia a lo que pasa en América Latina».
Por último, el ex mandatario manifestó: “La situación no es más angustiante que la del 2001, pero la pandemia mete mucho miedo, y con razón».
Escuchá la nota completa: