El intendente de Pilar hizo un análisis del trabajo que está realizando Cambiemos en dicho Municipio y que ese reconocimiento lo ve a través del voto de los vecinos.
Con el inicio de la campaña de cara a las elecciones, las encuestas determinan que el oficialismo tiene una leve ventaja por sobre Unidad Ciudadana y esto se debe también al apoyo y trabajo de los intendentes de diferentes distritos.
Analizando ese crecimiento en votos, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté manifestó que cuando asumió “nos encontramos con una situación difícil, en el que el primer año fue el peor pero recién este semestre se está empezando a ver los resultados”. Es que en Pilar, tiene uno de los peores indicadores del Conurbano por la falta de cloacas y gas, entre otros.
Sin embargo, el intendente sostiene que “el trabajo de María Eugenia Vida, Mauricio Macri y todo el equipo genera una gran expectativa”. Eso se vio reflejado en las últimas elecciones donde Cambiemos logró el 36% contra el 34.5%, cuando en el 2015 la diferencia fue abismal a favor del peronismo que obtuvieron el 50% y el oficialismo tan solo el 29%.
«Pilar es el municipio con mayor desigualdad social», afirmó Ducoté pero de igual modo “estamos haciendo mucho más de lo que nadie hizo y la sociedad lo está empezando a reconocer”. “La sociedad nos va dando un crédito mayor que es lo que nos va a permitir llegar a octubre logrando confianza en la historia porque es la primera vez que gana una fuerza no peronista”, agregó en diálogo con Sintonía Fina.
Haciendo un análisis personal de sus primeros pasos como intendente reconoció que “fue una gran oportunidad, pero también una frustración enorme” ya que se encontró con una debilidad institucional municipal “muy grande”. Pero que después de trabajo está tratando de revertir esa situación.
Por último, dando su panorama con respecto a los resultados de las elecciones generales, subrayó que en Pilar, «Federico Achaval y Cristina Kirchner no logran crecer ni un punto más con respecto a la elección anterior».