Jorge Célico admitió la preocupación por cómo frenar al astro argentino y dijo que, pese a estar eliminados, para la selección que dirige «es muy importante el partido de mañana».
La Argentina se prepara para un duelo crucial mañana en Quito, donde enfrentará a Ecuador desde las 20:30 para saber si clasifica al mundial de Rusia 2018. Desde la vereda de enfrente aseguran que aunque no tienen chances de entrar a la máxima cita mundial, no le harán las cosas fáciles al equipo de Sampaoli. Y hasta están ideando un plan para anular al mejor juagador del mundo: «Te mentiría si te digo que en el entrenamiento uno no hace hincapié en Messi» dijo Jorge Célico, el DT argentino que dirige a Ecuador. ¿Habrá marca personal o ideará una red para escalonar jugadores y que el «diez» no entre en juego?
Por lo pronto, el entrenador dijo que «ya tiene confirmado el equipo», algo que aún no se definió en la Argentina y avisó que «el partido de mañana es muy importante» para ellos. En diálogo con el programa radial Ventana Abierta de FM Milenium, se refirió a una de las máximas preocupaciones que surgen en suelo argentino cada vez que hay que enfrentar a un equipo como el ecuatoriano: la altura. «En las últimas Eliminatorias la altura no estuvo jugando a favor de Ecuador. Si vos no tenes un buen equipo, la altura no sirve».
Célico destacó que entre sus dirigidos solo tiene «dos o tres jugadores de experiencia» ya que el resto «son todos jugadores nuevos para la Selección», aunque negó que eso implique nerviosismo: «Más que nerviosos, los jugadores están entusiasmados, porque es una gran posibilidad de mostrarse».
Por último, el técnico argentino se refirió como compatriota a la complicada situación del equipo de Sampaoli en las Eliminatorias: «Uno es argentino y sabe lo que siente el hincha, pero al Mundial van a clasificar las Selecciones que se lo merezcan». Y criticó: «Desde que tengo uso de razón nunca había visto 3 técnicos distintos en una Eliminatoria».