Las víctimas fatales son un adolescente de 18 años y una mujer de 43. Miguel Maiztegui, secretario de salud de Quilmes, reconoció que hay 10 posibles casos.
Alerta en Quilmes por dos víctimas fatales por tuberculosis: un adolescente de 18 años falleció producto de una infección, mientras que el otro caso se trata de una mujer de 43, quien murió en las últimas horas.
El joven, identificado como Facundo Carata Soto, falleció el pasado 15 de abril en el Hospital Muñiz, donde estaba internado desde el 26 de marzo, y era alumno de la Secundaria Santa Teresita del Niño Jesús de Ezpeleta.
Desde la Secretaria de Salud de Quilmes aseguran que tomaron las medidas pertinentes al caso en función de las normativas vigentes avaladas por la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis. Al mismo tiempo, indicaron que se convocó a una charla educativa a padres, docentes y alumnos y se programaron controles preventivos para los alumnos del mismo curso del chico fallecido.
La segunda víctima fatal es la madre de un alumno de una escuela de Villa la Florida, según confirmó Débora Procaccini, secretaria general de SUTEBA Quilmes. Además, manifestó en una conferencia de prensa: “Estamos muy preocupados. Hay varios chicos que están siendo seguidos por el gabinete porque presentan síntomas de la enfermedad. Son 10 casos, que no están referidos directamente a la mujer fallecida, pero sí al colegio”.
Por su parte, Miguel Maiztegui secretario de salud de Quilmes, ratificó los 10 posibles casos de tuberculosis. El funcionario afirmó que en el barrio Itatí hay más casos de personas que están siendo tratadas, aunque aseguró que no hay un rebrote de la enfermedad en el distrito.