Masacre en una escuela de Brasil y doble suicidio

El ataque dejó, hasta el momento un saldo de 10 muertos y 16 personas heridas.


Dos jóvenes de 17 y 25 años ingresaron a los tiros a una escuela de Suzano, en la región metropolitana de San Pablo, y mataron a al menos 10 personas y 16 resultaron heridas, de las cuales aún no se sabe cuántas son menores. Todas fueron trasladadas a dos hospitales.

Según confirmaron fuentes policiales a los medios locales, el tiroteo se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando dos hombres, identificados como Guilherme Taucci Monteiro (17 años), y Luiz Henrique de Castro (25), irrumpieron en la escuela Raúl Brasil encapuchados y disparando a quema ropa durante el recreo.

O Globo informó que los dos atacantes primero ingresaron a una concesionaria de autos, vecina a la escuela, «Jorginhos Veículos», preguntaron por el dueño, y cuando éste se hizo presente, le dispararon tres veces y luego entraron al colegio.

De acuerdo al diario Folha, entre los fallecidos también hay una directiva de la escuela. En cuanto a los agresores, también murieron, al parecer suicidándose con sus propias armas, inmediatamente tras el ataque.  La policía está tratando de verificar si hay relación entre ambos episodios y si los atacantes eran exestudiantes del instituto.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario