Fuentes policiales precisaron que dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento realizado en una cabaña de Villa Traful, por la agresión al jefe de Estado.
Las dos personas detenidas pertenecen a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia neuquina. Ambos se habían establecido en una cabaña del pequeño poblado, que fue allanada por las fuerzas de seguridad con el fin de encontrar los objetos contundentes con los que se cometió la agresión. Aún no se conocen las identidades de los agresores.
El ataque al presidente se produjo en el camino desde el helipuerto hacia el escenario del acto. Entre ambos puntos había una distancia de 600 metros y, a raíz del ataque, se causó la rotura de dos vidrios de la camioneta Sprinter que trasladaba al mandatario.
Macri no hizo mención al ataque durante todo su discurso, mientras que los delegados neuquinos de ATE asumieron la responsabilidad del escrache pero niegan haber lanzado piedras contra el vehículo presidencial. La causa quedó en manos del fiscal de Cámara Fernando Rubio.