El presidente calificó la medida como “el anuncio médico más importante de la historia” y también llamó a limitar la vacunación de recién nacidos.
Donald Trump vinculó directamente el consumo de paracetamol durante el embarazo con el autismo. El presidente norteamericano dio una conferencia de prensa calificando la medida como “el anuncio médico más importante en la historia”.
A su lado durante la entrevista se encontraba el secretario de Salud, Robert Kennedy Jr., considerado uno de los grandes impulsores del estudio y de la recomendación de limitar el uso de Tylenol, la marca más conocida del fármaco. “Entendimos mucho más que muchas personas que lo estudiaron”, remarcó el líder republicano.
Además, aseguró que la vacuna contra la hepatitis B es otro de los causantes de distintos problemas en los recién nacidos y calificó la cantidad de vacunas que reciben los bebés como “vergonzosa”.
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) comenzará a “recomendar enfáticamente que las mujeres limiten el uso de Tylenol durante el embarazo a menos que sea médicamente necesario”.
Entre sus argumentos, Trump señaló que los Amish “no tienen autismo” ya que están alejados de los fármacos, y que en Cuba tampoco es un problema porque no pueden permitírselo.
La empresa matriz de Tylenol, Kenvue, desmintió las afirmaciones del presidente y aseguró que no existen estudios avalados por la comunidad científica que demuestren un vínculo sólido.