Se reunieron esta tarde en la Casa Blanca, donde abordaron la situación política de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
El presidente Donald Trump recibió este jueves en la Casa Blanca a María Corina Machado, líder opositora al régimen chavista y Premio Nobel de la Paz. Allí abordaron la situación política en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro. Todas las novedades del conflicto entre Venezuela y Estados Unidos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que Trump esperaba una discusión positiva durante la reunión del almuerzo y calificó a Machado como “una voz notable y valiente” para el pueblo de Venezuela. Pero Leavitt también dijo que la opinión de Trump sobre Machado no había cambiado, calificándola de «una evaluación realista».
Leavitt fue consultada sobre si el presidente Donald Trump había cambiado de postura sobre la Premio Nobel de la Paz, la vocera dijo que el mandatario había hecho de «una evaluación realista, basada en lo que el presidente estaba leyendo y escuchando de sus asesores y su equipo de seguridad nacional» respecto a la ganadora del Premio Nobel de la Paz. «En este momento, su opinión sobre ese asunto no ha cambiado», agregó Leavitt.
Donald Trump recibe este juevse a María Corina Machado.
Horas después de la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, Trump había dicho: «Creo que sería muy difícil para ella [Machado] ser la líder. No cuenta con el apoyo ni el respeto dentro del país. Es una mujer muy amable, pero no goza del respeto necesario».
Además, Karoline Leavitt informó que cinco presos políticos estadounidenses habían sido liberados por el gobierno venezolano. Según le dijo un alto funcionario de la cancillería norteamericana a CNN, un equipo del Departamento de Estado viajó a al país caribeño para ayudar con el proceso de liberación.
«Al presidente le gusta lo que está viendo y espera que esa cooperación continúe«, afirmó Leavitt en la conferencia de prensa. La Casa Blanca destacó este jueves que el Gobierno venezolano dirigido por Delcy Rodríguez ha cumplido por ahora «con todas las exigencias y solicitudes de Estados Unidos y del presidente» Donald Trump desde la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Así lo afirmó la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, en una conferencia de prensa mientras el mandatario almorzaba con Corina Machado.
Asimismo, indicó que Trump espera que se celebren elecciones en Venezuela «algún día». «Está comprometido con la esperanza de que algún día haya elecciones en Venezuela. Pero hoy no tengo un calendario actualizado para usted», respondió Leavitt. Sobre María Corina Machado dijo que «es una voz importante para muchos en Venezuela».