Estos halagos se dan en medio del discurso del republicano en la Conferencia Política de Acción Conservadora.
El presidente Javier Milei arribó este jueves a la ciudad de Palm Beach, en el estado de Florida, donde participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Desde la gala del America First Policy Institute, se fotografió junto al mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, Elon Musk, Karina Milei y Gerardo Werthein.
En otra imagen, visiblemente retocada, se los puede ver sonrientes y Milei posó junto al mandatario de Estados Unidos con pulgares arriba. El presidente de los argentinos compartió ese recorte en sus redes sociales y escribió: «¡Viva la libertad, carajo!». Según Manuel Adorni, Trump le habría dicho esta semana a Milei que es «su presidente preferido», con lo que apuestan a afinar la ya sintonía entre las naciones.
«Javier, te quiero felicitar por el trabajo que hiciste en Argentina. Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo realizado es increíble. Make Argentina Great Again, ¿saben? Él es una persona MAGA y lo está logrando», celebró Trump en su alocución.
Luego agregó: “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un período de tiempo muy corto. Es un honor tenerte aquí. Esto es realmente genial, gracias», dijo Trump.
En una introducción agitada y con un inglés apenas funcional, Milei se mostró agradecido y aclaró que disertaría en español frente a la audiencia norteamericana. Con la ayuda de un traductor, el mandatario argentino felicitó a Donald Trump «por su contundente victoria, por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment político, incluso poniendo en riesgo su propia vida».
«Gracias a ello, hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado», aseguró Milei y comenzó nuevamente una diatriba contra Karl Marx y el comunismo. El presidente dijo que «la libertad» viene a «terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre».
Javier Milei repitió palabra por palabra varios fragmentos del discurso que brindó un día antes, en la Fundación Faro desde Buenos Aires. Muy nervioso, con algunas dificultades para leer, el libertario recicló ideas como llamar «enfermedad del alma» a la izquierda, disparar contra los «enemigos de la libertad» y halagar profusamente a Elon Musk, por haber «salvado a la humanidad» con X.
«El daño intestino que la casta política le inflinge a la cultura y al crecimiento económico no es un problema exclusivo de cada país. Porque como famosamente dijo el prócer de la literatura argentina, José Hernández: ‘Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera'», recitó Milei desde un atril con las palabras «América primero». Pocos segundos después fue expulsado del escenario por complicaciones de tiempo.