El Departamento de Agricultura de Estados Unidos frenó por 60 días el ingreso de los cítricos, luego que hace un mes Obama lo autorizara.
Apenas unos días después de que asumiera Donald Trump como presidente, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) informó que EE.UU. suspendió la importación de limones argentinos por 60 días.
El USDA aseguró que «de acuerdo con las orientaciones de la Casa Blanca establecidas el 20 de enero (el día de la asunción de Trump), pondrá un alto por sesenta días a su decisión de permitir la importación de limón fresco desde el noroeste de Argentina a EE.UU. continental, que fue emitida el 23 de diciembre».
Estados Unidos había permitido la importación de limones argentinos hace un mes, luego de meses de negociaciones entre las administraciones de Mauricio Macri y Barack Obama.
Argentina venía solicitando permiso para regresar al mercado estadounidense desde 2008, después de que en septiembre de 2001 se le vedara el acceso a los Estados Unidos por razones sanitarias.
Ayer, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, expresó su confianza de que Trump respetaría los acuerdos firmados entre su país y Argentina para la exportación de carne y limones.