Se impuso con más del 70% de los votos ante las listas que encabezaron el oficialista Javier Mazza y Claudio Rudecindo. Tras el triunfo, el periodista se pondrá al mando del club en los próximos días con un contexto económico y deportivo delicado.
En una elección histórica, Fabián Doman se convirtió en el nuevo presidente del Club Atlético Independiente. La lista que encabezó el periodista se impuso en los comicios que se desarrollaron este domingo en la sede del club en Avellaneda. Obtuvo más del 70% de los votos ante las listas que encabezaron el oficialista Javier Mazza y Claudio Rudecindo.
Doman ganó las elecciones con la lista denominada «Unidad Independiente». Con la casi totalidad de la mesas escrutadas, la victoria para el flamante presidente fue aplastante y de esta manera le puso fin a la era de Hugo Moyano, quien estuvo en el poder durante ocho años.
Más de 16 mil socios emitieron su voto durante una larga jornada que comenzó a las 9 de la mañana y que terminó pasadas las 19, cuando se cerraron las últimas mesas. Las autoridades debieron extender el horario de los comicios una hora más (originalmente era hasta las 18) debido a la gran cantidad de gente que se acercó al lugar.
La lista denominada “Unidad Independiente” se quedó con el triunfo tras lograr el 72% de los votos (11.492 sufragios). En segundo lugar quedó “Gente de Independiente”, que llevaba como candidato a Claudio Rudecindo (15%, 2330), mientras que tercera y última quedó la fórmula oficialista de “Agrupación Independiente”, liderada por Javier Mazza (13%, 2066).
Doman, de 58 años, tendrá de laderos a Néstor Grindetti -Intendente de Lanús y referente provincial del PRO- y Juan Marconi -periodista e hijo del ex árbitro y fundador del Sadra-.
La nueva dirigencia comenzará su gestión que se extenderá durante los próximos cuatro años en la ceremonia de asunción que tendrá lugar el martes 11 de octubre.