El Máximo Tribunal no hizo lugar a los recursos presentados por la defensa, a partir del rechazo a los planteos de recusación contra el juez Bonadio y los integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.
La Corte Suprema resolvió rechazar los recursos presentados por la defensa de Cristina Kirchner a partir del rechazo de los planteos en los que se recusaba al juez Bonadio y a los vocales de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que no apartaron al juez.
Bonadio tiene a su cargo la investigación de la denuncia de irregularidades vinculadas con operatorias de contratos a futuro de divisas que habrían sido realizadas por el Banco Central de la República Argentina en beneficio de terceros.
La recusación intentada se había apoyado en la “enemistad manifiesta” alegada por la defensa respecto del juez instructor. A su vez, se había puesto en duda la imparcialidad de los vocales de la Cámara Federal intervinientes como consecuencia de su decisión de confirmar al juez en el conocimiento de la causa.
Luego de que sus reclamos fueran desestimados por la Cámara de Casación, la defensa invocó ante la Corte una lesión a la imparcialidad del tribunal, sobre la base de manifestaciones públicas que habría realizado el magistrado, su reticencia a permitir a la parte el acceso a las actuaciones, su interés en el resultado del pleito como así también la existencia de un pedido de juicio político y de una denuncia penal formulada en su contra. Asimismo, reiteró sus sospechas de parcialidad con respecto a los integrantes de la Cámara Federal que no admitieron sus agravios. Tales planteos fueron desestimados por el Tribunal por no estar dirigidos contra la sentencia final de la causa.
(Fuente: Será Justicia).