La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe presentar un escrito ante la Cámara Federal para avalar su pedido de sobreseimiento en la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de Dólar Futuro por parte del Banco Central.
La ex mandataria fue procesada por el juez federal Claudio Bonadío por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. Por esta misma causa están procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex presdente del BCRA Alejandro Vanoli, entre otros 12 ex funcionarios del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Luego de las audiencias y de las presentaciones, los jueces de la Sala II de la Cámara, Martín Irurzun, Eduardo Farah y Eduardo Cattani, quedarán en condiciones de resolver. Si los magistrados confirman la decisión de Bonadío, CFK estará en condiciones de ser enviada a juicio oral.
La defensa de la ex jefa de Estado intentó recusar la semana pasada a los tres jueces, pero la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el planteo y los confirmó. Además, ya habían planteado la remoción de Bonadío de la causa, porque entienden que dictó un fallo con “consideraciones de naturaleza exclusivamente política” y con una “manifiesta ausencia de fundamentos serios probatorios y jurídicos”.