La medida de fuerza es nacional y se llevará a cabo hasta el próximo viernes.
En medio del conflicto salarial, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) inició este martes y hasta el próximo viernes, un paro nacional en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno del 15%. Para el gremio, ese porcentaje se encuentra “muy por detrás de la inflación”.
El secretario de prensa del gremio, Federico Montero, apuntó contra el Ministerio de Educación y señalo que tomó “la decisión unilateral de otorgar el 5,8% de adelanto” que se pagaría en septiembre, lo cual se sumará al 5% brindado anteriormente.
“En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15% en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento”, remarcó en diálogo con NA.
Además, dejó en claro que “no estamos generando un conflicto, sino que lo genera el Gobierno con el ajuste que pretende hacer” y manifestó que “en el marco del plan de lucha” los docentes universitarios realizarán esta tarde a las 18:00 una clase pública en la UBA. Para el miércoles “junto con los no docentes” se concretarán abrazos simbólicos en las universidades del país. En tanto, el viernes, el gremio analiza la posibilidad de “llevar una clase pública a Plaza de Mayo”, mientras para el 30 de agosto tiene pautado realizar la marcha universitaria al Ministerio de Educación.