La medida de fuerza fue impulsada por los cinco sindicatos con representación federal para pedirle al Gobierno que llame a una paritaria nacional.
Los docentes de todo el país iniciarán este martes un paro que culminará mañana con la Marcha Federal que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional. De esta manera, los cinco gremios con representación nacional -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet- buscan replicar con más intensidad el escenario de los días miércoles 15 y jueves 16.
La jefa de Ctera, Sonia Alesso, explicó que la medida de fuerza fue convocada para reclamar la paritaria federal, una recomposición salarial y para que los docentes del país puedan participar de la manifestación que se llevará a cabo en el centro porteño.
En cuanto a la situación en Provincia, delegados de los nueve sindicatos se reunieron este lunes con autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, pero no se produjo ningún avance en la negociación salarial. Durante el encuentro no se discutieron los montos del aumento salarial ni las formas de pago, sino que sirvió para retomar el diálogo luego de una semana sin progreso en la discusión.