La medida es convocada por el Frente Gremial Docente, que reúne a maestros públicos y privados.
El Frente Gremial Docente anunció que el jueves realizará un paro de 24 horas en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires en reclamo de aumento salarial, mejoras en la calidad educativa y «por la falta de diálogo del gobierno» de María Eugenia Vidal.
La medida fue acordada este mediodía entre los cinco gremios que integran el espacio, es decir Suteba, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de Sadop. Entre agosto y septiembre ya hubo tres medidas de fuerza.
En un comunicado, la FEB afirma que «el gobierno bonaerense deja a 4.500.000 de alumnos sin clases» y dicen cuáles son las razones. Entre ellas, que no se cumplió el acuerdo paritario (cláusula de reajuste), que persisten las irregularidades salariales, que el presupuesto en Provincia se reducirá en un 3% y que se redujeron los cupos en los comedores escolares, entre tantos otros.